El TRX fue creado por el ejército de los Estados Unidos con el objetivo de exprimir al máximo la potencia física de sus tropas con ejercicios que implican utilizar su propio peso. En la actualidad, además de en centros deportivos, podemos usar el TRX en casa gracias a que es una actividad muy fácil de practicar en espacios pequeños y a que es una gran aliada contra el estrés.
TRX en casa: beneficios
Es muy común que después de un ajetreado día de estrés y trabajo te apetezca practicar ejercicio físico sin tener que salir de casa. Subir las pulsaciones y llevar tu cuerpo al límite practicando ejercicios con TRX en casa es una opción perfecta para combatir el estrés acumulado. Algunos de sus beneficios más destacables son los siguientes:
Un deporte ideal para espacios pequeños
Para ponerte en forma con el TRX tan solo necesitas saber cómo fijar TRX en casa, con un par de anclajes que vayan al techo o a la pared (los hay que se instalan en puertas o en rejas de ventanas) y un espacio aproximado de 2 por 2 metros. Sin apenas material y sin tener que salir de casa podrás entrenar todo tu cuerpo.
Entrena todo el cuerpo con un mismo sistema
Una de las desventajas que tienen la mayoría de los deportes es que requieren de una amplia variedad de materiales para poder practicarlos. El TRX tiene la ventaja de que con un mismo accesorio que te mantendrá en suspensión vas a poder tonificar todo el cuerpo aprovechando tu propio peso, aumentar la fuerza y la resistencia muscular.
Desestresa cuerpo y mente
Múltiples estudios han demostrado que hacer ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y la ansiedad del día a día. Con la práctica de actividad física el cuerpo humano libera endorfinas que, además de actuar como calmantes naturales sobre el sistema nervioso, ayudan a experimentar una placentera sensación de bienestar. Un motivo más para incluir en tu lista de actividades una rutina de TRX en casa.
Un aliado más para la rehabilitación de lesiones
Aunque a simple vista el TRX puede parecer lesivo lo cierto es que es un ejercicio idóneo para trabajar la recuperación de las fibras musculares después de haber sufrido una lesión.
Ejercicios TRX más recomendados para combatir el estrés
El estrés en nuestro cuerpo suele acumularse especialmente en espalda y hombros. Sin embargo, es importante ejercitar la musculatura de todo el cuerpo y desestresar cada uno de los músculos que lo componen.
- Press pectoral: colócate de espaldas a los anclajes y coloca las manos en los agarres para realizar una flexión de brazos elevada.
- Inverted Row: el remo invertido es uno de los más efectivos para entrenar la espalda y aliviar el estrés. Colócate de manera casi perpendicular al suelo y flexiona las piernas 90º. Sitúa tus brazos en los agarres y mantén la postura alineada a tu espalda.
- Squats: con los pies ligeramente separados, agarra el TRX y realiza una sentadilla. Mantén la postura correcta durante todo el ejercicio. Además de entrenarte, ganarás estabilidad y equilibrio.
Ahora que ya sabes cómo usar el TRX en casa para aliviar el estrés acumulado, te animamos a que lo utilices como complemento a los clásicos juguetes antiestrés que existen (pelotas, muñecos, anillos, cubos o dados), lo incluyas en tu rutina diaria y te beneficies de todas sus ventajas.