Pelotas antiestrés

¿Estás pensando en comprar una pelota antiestrés? Aquí tienes la mejor selección para ti.

¿Qué son las pelotas antiestrés y para qué sirven?

Una pelota antiestrés es un juguete maleable, que no suele superar los 7 cm de diámetro. Su uso está pensado para las manos y los dedos.

El objetivo de las pelotas antiestrés es el de reducir el estrés y relajar nuestro cuerpo. Generalmente, para combatir el estrés no es suficiente únicamente con estar tranquilo, también es necesario realizar algunos ejercicios muy sencillos para reducir la tensión en nuestro organismo.

Cuando vivimos situaciones de estrés, nuestro cuerpo segrega adrenalina, la cual nos mantiene alerta, pero contribuye a aumentar la tensión. Es por ello que es recomendable que realicemos algunos ejercicios para rebajar la tensión y así reducir el estrés. Para ello, podemos usar una pelota antiestrés, la cual deberás apretar y soltar con la mano. Lo ideal es que hagas varias series con cada mano durante algunos minutos.

Así, las pelotas antiestrés te ayudarán a trabajar los músculos de la mano y el antebrazo, eliminando así la tensión y la adrenalina acumuladas a lo largo del día.

Beneficios de las pelotas antiestrés

Los beneficios de las pelotas antiestrés son varios. Nos beneficia tanto a nivel fisiológico, como emocional. La mera acción de apretar una pelota antiestrés conlleva diferentes beneficios, como distraer la mente de la tensión, dar una salida para la energía física y aliviar ciertos dolores que pueden salir de hacer movimientos repetitivos, como escribir en el ordenador durante mucho tiempo.

Al apretar una pelota antiestrés, se crea tensión en los músculos del brazo, y al soltarla, éstos se relajan. Según los expertos, “este proceso de aguda tensión muscular y la relajación puede expulsar la tensión muscular y aliviar el estrés”.

Las pelotas antiestrés son muy eficaces ya que crean un cierto estado de calma, haciendo que el cerebro focalice la atención en una actividad. Cuando sentimos ansiedad o estrés, jugar con éstas pelotas crea un “respiro mental”, proporcionando una vía rápida y económica para relajarte y reducir el estrés.

Beneficios emocionales

  • Estimula los nervios: al usar una pelota antiestrés estimulas los nervios presentes en tu mano y brazo. Estos nervios, están conectados a otras partes de tu cuerpo, entre ellas el cerebro, sobre todo a la región límbica, asociada a las emociones. Por lo tanto, la estimulación de los nervios de una parte de tu cuerpo, como manos y brazos, afecta también a otras partes del cuerpo.

  • Libera tensiones: como comentábamos, al apretar una pelota antiestrés los músculos de la mano y del antebrazo se tensan. Y al soltarla, se relajan. Esto te permite eliminar la tensión y reducir el estrés.

  • Desvía la atención: al concentrarte en la pelota, tu mente dejará de darle vueltas a lo que te está generando estrés, al menos por un tiempo. Pero te ayudará a coger cierta distancia con tu fuente de estrés, y de esta manera podrás decidir mejor que es lo mejor para ti, sin dejarte llevar por el estrés.

  • Mejora de nuestro estado anímico: a través de la liberación de endorfinas que actúan como calmantes y sedantes, mejorando tu estado anímico.

Beneficios físicos

  • Menos riesgo de lesión en manos y brazos: si usas habitualmente una pelota antiestrés, con el tiempo fortalecerás el tono muscular de dedos, manos y antebrazos, lo que te ayudará a prevenir lesiones. También es útil para casos con artritis o artritis reumatoide.

 

  • Mejora de la circulación: al contraer continuamente los distintos músculos, aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona de la mano y la muñeca, eliminando toxinas y mejorando el funcionamiento de los músculos.

Ejercicios con pelotas antiestrés

A continuación, os dejamos un vídeo con algunos ejercicios para rehabilitar y/o fortalecer los músculos de la mano y del brazo, mediante una pelota antiestrés.