Llega una época del año en la que piensas en el regalo perfecto para hacer: Navidad. Hay veces que sabemos qué regalar muchos meses atrás, pero en otros casos cuesta más saber con qué acertar.
Regalar algo que no es del agrado de la persona que lo recibe se puede evitar teniendo algunos factores en cuenta. A continuación, te damos 7 consejos para elegir el regalo perfecto. Vamos allá:
7 consejos para elegir el mejor regalo
Utilidad
Es recomendable deshacerse del pensamiento de que el regalo perfecto de Navidad es el más caro o el más llamativo por fuera. Que la persona utilice ese objeto o que en algún momento te haya dicho que le falta algo es lo principal para conseguir que lo valore y sea de su agrado. Un ejemplo es que, si esa persona está estresada y siempre se está quejando por este motivo, podrías regalarle un muñeco antiestrés o pelotas que reduzcan este sentimiento.
Deseos
Tienes que ceñirte a la lista de cosas que tu familiar o pareja haya realizado para darte tu regalo perfecto, si la has hecho previamente.
Si la indecisión se apodera de ti porque no puedes elegir entre varios, puedes pensar en cuál de todos ha repetido más veces que tiene ganas de tener.
Pensar en el prójimo
No debe gustarte a ti, tiene que ser algo que a la otra persona le haga ilusión. En muchos casos se puede tender a pensar que algo es feo o absurdo, pero a esa persona puede hacerle feliz. Somos diferentes y cada uno decide lo que quiere o prefiere.
Experiencias inolvidables
Si estás estancado y piensas que ya has realizado todos los regalos que pueden gustarle a esa persona especial, siempre puedes optar por un gesto inolvidable para ambos; ya sea un masaje relajante antiestrés o un libro que ayude a liberar tensiones de la rutina diaria. Estos dos ejemplos son muy interesantes y personales, acertarás seguro.
Observación
Antes de comprar el regalo puedes realizar un pequeño seguimiento o preguntas a las personas cercanas para dar en el clavo. Merece la pena estar atenta/o a algo que diga que siempre ha querido y comprarlo para saber que le va a gustar. En otras ocasiones puedes arriesgar más y comprar algún regalo con pocas expectativas de acertar y que sea el regalo perfecto para quien lo recibe.
Tarjeta personalizada
Es muy típico poner el nombre en el papel de regalo sin más, pero para que sea más original puedes realizar una tarjeta con dibujos parecidos a lo que va a ser el regalo y que la persona intuya lo que va a haber dentro de la caja.
Apariencia visual
La Navidad es una época para demostrar el amor hacia tus seres queridos: en lugar de elegir colores oscuros y poco llamativos, como el blanco y el negro; podrías optar por colores pastel o fosforitos. Si dejas una tarjeta con mensaje, puedes combinarla con la presentación.
Para elegir el mejor regalo para tu familia, pareja o amigos puedes pensar en algo útil para su rutina de estrés. El regalo perfecto de Navidad no es el más caro o reconocido, sino aquel que le gustará a la persona que lo recibe: por ello es importante que prestes atención a sus deseos espontáneos o pienses cuál le podría ayudar a su bienestar emocional.