Cubos antiestrés

Encuentra los mejores cubos antiestrés (fidget cube), elige tu favorito y cómpratelo en pocos clics.

¿Qué son los cubos antiestrés (o fidget cube) y para qué sirve cada cara del cubo?

Los cubos o dados antiestrés suelen ser pequeños cubos o dados de plástico que caben perfectamente dentro de la mano y, como es normal en los cubos, contiene seis caras. Ahora bien, cada una de ellas con un dispositivo sensorial distinto, con el objetivo de reducir el estrés.

Cada cara del dado o cubo tiene una característica específica. A continuación, te explicamos cómo usar un cubo antiestrés o fidget cube:

  • Spin: Un disco giratorio con una pequeña muesca para ayudar a girar el dial. El disco hace un sonido de clic cuando gira.
  • Breathe: Una hendidura ovalada con textura de vinilo de unos 3 milímetros de profundidad, que trata de simular una piedra de relajación. Se utiliza frotando la hendidura con el dedo pulgar.

 

  • Click: Esta cara tiene cinco botones como el número cinco de un dado. Los botones tienen distintos niveles de presión y dan una sensación agradable al pulsarlos. Dos de los cinco botones son totalmente silenciosos.
  • Glide: Un joystick de plástico parecido al de una consola, con movimiento circular. Si se presiona, hace un sonido de clic.
  • Flip: Se trata del típico interruptor que nos pasamos horas pulsando. Al pulsarlo rápidamente, se produce un sonido estimulante, aunque en función de la velocidad, producirá un sonido u otro.
  • Roll: Esta cara trata de imitar las típicas ruedas dentadas de los candados de maletas o de las cajas fuertes. Además, tiene un esfera metálica parecida a la rueda que probablemente tuviste en algún ratón para PC antiguo

¿Para qué sirven los cubos antiestrés (fidget cube) o dados antiestrés?

Uno de los motivos que llevó a Antsy Labs a crear el Fidget Cube, fue un estudio elaborado por la Universidad de Nueva York a 100 personas en 2015. Este estudio determinó que la mayoría usaban objetos pequeños, como el clic de los bolígrafos, los mecheros o lo que tuvieran a mano para ayudar a concentrarse y reducir el estrés. Además, también ayudaron a certificar que las personas con este hábito, suelen ser personas más creativas que las que no lo tienen. 

En su momento, Antsy Labs dejó claro que es un juguete especialmente diseñado para ayudar a reducir la ansiedad y el estrés del día a día, además de tratar de cambiar la percepción que se tiene hacia las personas que sufren de ello, ya que sufrir estrés y/o ansiedad no debería ser motivo de burlas ni estigmatización por parte de la sociedad. Al final, en la mayoría de casos, consideramos que aquellos que creen que no tienen estrés o ansiedad, es porque aun no se han dado cuenta.

Fidget Cube 2.0

Después del éxito que tuvieron los Fidget Cube de 6 caras, desarrollaron una nueva versión del cubo antiestrés con 12 caras (dodecaedro) a la que denominaron como Fidget Cube 2.0.

Con la nueva versión, se pasaba de 6 a 12 caras del cubo antiestrés, por lo que para mantener el tamaño y siguiera cabiendo en la palma de la mano, en vez de hacer el cubo más grande, redujeron el tamaño de las caras.

A continuación, te explicamos en qué consisten cada una de las 12 caras que tiene el Fidget Cube 2.0, aunque algunas, ya estaban presentes en la anterior versión:

 

  • Ruedas (Roller): tres ruedas pequeñas semi ocultas que giran y hacen un pequeño sonido al moverse
  • Disco Giratorio (Spin Disk) : una ruleta que gira ambos lados como si estuvieras moviendo un disco o subiendo el volumen de tu minicadena.
  • Botones (Play Buttons): cuatro botones dispuestos en forma triangular, que imitan un mando de una consola de videojuegos y, al presionarlos, emiten un sonido de clic.
  • Bola de Silicona (Roll): una bola metálica recubierta de silicona que se puede girar en un gran rango de direcciones, y de nuevo, al presionarla hace un ruido de clic.
  • Interruptor (Switch): un interruptor de encendido y apagado, haciendo un sonido con cada interacción.
  • Joystick: una palanca que puede girarse 360º y emite un sonido al presionarla.
  • Asa de Silicona (Hang-on): una agarradera para colgarla en cualquier sitio y/o para enredarla entre los dedos y jugar con otras caras simultáneamente con la misma mano.
  • Pulsador Blando (Soft Button): una palanca similar al joystick, pero cubierta de silicona y al pulsarlo produce un leve sonido de clic.
  • Bloques deslizantes (Click): tres botones que pueden deslizarse hacia arriba o hacia abajo, produciendo diferentes sonidos leves en función de la intensidad de desliz.
  • Caritas de Silicona Blanda (Minions): tres caritas de silicona blanda para apretar, estirar o pellizcar.
  • Worry Stone: es una hendidura de vinilo suave que produce un efecto relajante al pasar las yemas de los dedos por encima.
  • Silicona Blanda (Silicon Rug Zone): una hendidura similar a la cara de Breathe, pero en este caso, el tacto no es suave, sino rugoso.

Por último, te dejamos un vídeo cortito de muestra, donde puedes ver las diferentes caras del Fidget Cube 2.0 y cómo interactuar con ellas: