La mente es el arma más poderosa de nuestro cuerpo. Esta frase se puede leer en muchos escaparates, artículos y libros, y así es: el cerebro guía nuestra conducta. En las ocasiones en las que sentimos nervios o agobio por algo, pensamos demasiado en aspectos preocupantes. Psicólogos afirman que es usual e incluso positivo que el cerebro se centre más en lo negativo para intentar buscar formas de solucionar problemas y decisiones trabajadas.

Una ayuda para olvidarnos de ese tipo de problemas que rondan por la cabeza es optar por opciones de juegos para quitar el estrés o aparatos para la ansiedad, ya que son muy efectivos y recomendados para relajar nuestra mente.

 

Juegos para reducir o quitar el estrés

En muchas ocasiones la mente crea situaciones de estrés y molestias sin necesidad de que haya problemas a nuestro alrededor, lo que puede provocar incluso enfermedades. Los juegos antiestrés consiguen reunir toda la energía que se desea liberar y pasar un rato placentero mientras te relajas.

 

Muñecos antiestrés

Sirven para desestresarse mediante juegos en los que se aplasta el squeeze tanto como quieras, ya que vuelve a su forma original cuando dejes de hacer presión. Estos muñecos ayudan a aliviar tensiones del brazo y antebrazo, y se pueden realizar series para que sea más efectivo.

 

Cubos antiestrés

Se conocen como fidget cubesy son objetos para quitar el estrés muy conocidos, tienen seis caras y cada una de ellas emite un efecto sensorial diferente.

 

Anillos antiestrés

Están compuestos por dos o más aros que se ajustan en el dedo y cada uno de estos gira de manera independiente.

Hay diversos tipos, con diferentes rugosidades, que giran o se mantienen estáticos. Lo diferente de estos anillos respecto a otros aparatos para reducir el estrés es que también se puede jugar con ellos y mejoran la concentración.

 

Masajes

Sirven para descansar la mente y relajar el cuerpo. Hay muchos objetos con los que se pueden hacer masajes relajantes, como bolas, masajeadores de cabeza o incluso de pies.

 

Libros para colorear

Aparte de los libros creados para ayudarnos a llevar una vida más relajada y dejar a un lado las preocupaciones y problemas que rondan nuestra mente, hay un material bastante adecuado para este tipo de situaciones: libros con mandalas en su interior.

El hecho de colorear una figura abstracta puede hacer que pasemos un rato centrándonos en lo que tenemos delante y desarrollando nuestra creatividad. La mezcla de colores y la imaginación de cómo quedará el resultado final, hace de ese momento un pasatiempo en el que el estrés se queda a un lado y se disfruta de un rato más personal.

 

Cojines

Estas pequeñas almohadas rellenas de bolitas también hacen que, aparte de su diseño llamativo, contemos con un rato de reposo disfrutando su efecto tranquilizador.

 

Si nuestro cerebro se mantiene sano, entretenido y le dotamos de recursos para que el estrés de la rutina diaria no se apodere de él, podremos conseguir un día a día más placentero. Mediante juegos para quitar el estrés podremos realizar actividades de entretenimiento, aliviar procesos mentales que originen pensamientos negativos e incluso buscar alternativas a esas preocupaciones que circulan por la mente.